INSPECTOR DE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE según NS 476

FROSIO, la organización europea para la formación y certificación de Inspectores de Tratamiento de Superficies, fue creada en 1986 para dar cabida a la creciente necesidad de personal cualificado de acuerdo con el estándar noruego NS476.

AIMEN cuenta con la acreditación de FROSIO como entidad homologada para formar a inspectores de tratamientos de superficies de acuerdo a la norma NS 476.

Doce son los Centros de Formación Acreditados en todo el mundo por la entidad FROSIO, siendo AIMEN la única entidad homologada para la impartición del curso en español.

OBJETIVOS

DURACIÓN

80 horas

DIRIGIDO A

Técnicos, Ingenieros, Inspectores y Responsables de departamentos de Calidad, Inspección, Producción, etc. de procesos de preparación Superficial y aplicación de recubrimientos, interesados en obtener la formación y acreditación oficial de inspector FROSIO.

PROGRAMA

El contenido del curso responde al programa del Comité FROSIO. Las principales temáticas son:

EXÁMENES

Los exámenes son realizados por un examinador independiente designado por el Consejo FROSIO. Consiste en una parte teórica de 4 horas de duración y una parte práctica de 4 horas.

A los alumnos que superen el examen se les expedirá un certificado emitido por FROSIO, válido durante cinco años.

TITULACIÓN QUE SE OBTIENE

Completada la acción formativa, el alumno podrá acceder a los exámenes de certificación. El tipo de certificado emitido por FROSIO estará en función de la experiencia de cada candidato:

Nivel de Certificación
Experiencia Requerida
Caducidad

White Inspector Level I

Sin o con insuficiente experiencia relevante*

5 años


Green Inspector Level II

Mínimo de 2 años de experiencia relevante.

Sin o menos de 2 años de experiencia en inspección

5 años


Red Inspector Level III

Mínimo de 5 años de experiencia relevante.

Sin o menos de 2 años de experiencia documentada en inspección

5 años

*Experiencia relevante:

Trabajos directamente relacionados con:

En los campos de:

SALIDAS PROFESIONALES

Los alumnos que obtengan esta certificación, y en función del nivel adquirido, estarán capacitados para el asesoramiento, control e inspección de trabajos relacionados con pre-tratamiento de superficies metálicas y aplicación de recubrimientos sobre materiales, componentes, equipos y sistemas en Plantas Industriales, Oil&Gas, Plantas de Generación de Energía, Construcción marítima y naval, Offshore, etc.

Consulta nuestra programación formativa o bien solicítanos información sobre próximos cursos de Inspector de tratamiento de superficies Frosio previstos. En caso de estar interesado en una formación a medida o in company, solicítanos presupuesto sin compromiso.