• Home
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • CONSOLIDACIÓN UMI JOINTS 4.0 :: Fabricación sostenible de alto rendimiento de nuevos componentes de transmisiones

CONSOLIDACIÓN UMI JOINTS 4.0 :: Fabricación sostenible de alto rendimiento de nuevos componentes de transmisiones

CONSOLIDACIÓN UMI JOINTS 4.0 :: Fabricación sostenible de alto rendimiento de nuevos componentes de transmisiones


O Porriño, 5 de diciembre de 2017.- AIMEN y GKN Driveline Vigo se unen en esta Unidad Mixta cuyo objetivo es generar y aplicar nuevas tecnologías y conocimiento para la fabricación avanzada, inteligente y sostenible en GKN Driveline Vigo. De esta manera, se pretende crear una base tecnológica sólida que repercuta directamente sobre la calidad de los productos fabricados y sobre la competitividad de la planta, dando respuesta a los requerimientos actuales del sector de la automoción (lotes cortos y flexibilización de los procesos de fabricación).

Por ello, las numerosas soluciones tecnológicas que se están llevando a cabo están enfocadas, en general, a la fabricación sostenible y de alto rendimiento para componentes de transmisión para el sector automoción, a la mejora de la comunicación dentro de la fábrica y a dar soporte al mantenimiento de equipos. Todas las tareas en desarrollo persiguen la eliminación de los conceptos de ineficiencia, defectos y tiempos muertos, y están englobadas a su vez en cuatro pilares básicos, como son: la fabricación sostenible, la fabricación avanzada, la fabricación inteligente por medio de TICs y la utilización de materiales avanzados.

Los hitos más importantes conseguidos hasta el momento se encuentran asociados al desarrollo de las siguientes tareas: trabajo cooperativo en celdas robotizadas, mantenimiento inteligente enfocado al desarrollo de sistemas de alerta temprana para sustitución de componentes y gestión global de averías, reconfiguración de máquinas y utillajes adaptativos para procesos combinados y desarrollo de sistemas de mecanizado de alto rendimiento y utilización de nuevas herramientas y tratamientos para aumento de su vida útil. Así mismo, destacar el desarrollo de sistemas de trazabilidad unitaria, específicos de monitorización de procesos y tratamiento de los datos recogidos y sistemas de control específicos para control integral de calidad de la pieza.

VOLVER
Participa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.