El director general del CDTI visita las instalaciones de AIMEN Centro Tecnológico

En un encuentro con la directiva de AIMEN, en el que también ha participado la directora de Centros y la directora de Programas de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), Sonia Pazos y Pilar Morgade; se presentó las capacidades tecnológicas del Centro Tecnológico.

17 de febrero de 2016, O Porriño.- Francisco Marín, director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha visitado esta mañana las instalaciones de AIMEN Centro Tecnológico, en O Porriño; con el objetivo de conocer de primera mano la capacidad tecnológica del centro y su papel como aliado estratégico en I+D para el tejido industrial.

El director general del CDTI ha mantenido una reunión con el equipo directivo de AIMEN, en la que también han estado el director de Promoción y Cooperación del CDTI, Andrés Zabara; la directora del Área de Centros de la GAIN, Sonia Pazos; y la directora del Área de Programas de la GAIN, Pilar Morgade. En el encuentro se presentaron las capacidades de AIMEN en el ámbito tecnológico y la trayectoria del Centro en proyectos de I+D+i a nivel nacional y europeo. A nivel nacional, y en lo que respecta al programa FEDER-INNTERCONECTA promovido por el CDTI y el Ministerio de Economía y Competitividad, AIMEN ha participado en más de 20 proyectos de I+D+i en colaboración con empresas. En la actualidad, participa en 8 nuevos proyectos aprobados en la última convocatoria FEDER-INNTERCONECTA de 2015.

La visita ha finalizado con un recorrido por las instalaciones del Centro de Aplicaciones Láser donde han conocido el avanzado equipamiento de AIMEN y la actividad innovadora que se desarrolla en el campo de los materiales, las tecnologías unión y las tecnologías láser.