• Home
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • La 1ª Open Call del proyecto PULSATE financiará innovaciones en fabricación avanzada y aditiva basada en láser (LBAAM)

La 1ª Open Call del proyecto PULSATE financiará innovaciones en fabricación avanzada y aditiva basada en láser (LBAAM)

La 1ª Open Call del proyecto PULSATE financiará innovaciones en fabricación avanzada y aditiva basada en láser (LBAAM)

PULSATE es una red financiada en el marco del programa de la UE Horizonte 2020 que tiene como objetivo promover la adopción de tecnología de fabricación aditiva y avanzada basada en láser para potenciar las competencias digitales de las PYMEs.

En la primera Open Call se seleccionarán 10 experimentos de transferencia de tecnología (TTE), que participarán en el proyecto durante 13 meses, y se beneficiarán de soporte comercial y técnico y financiación de hasta 150.000 € para desarrollar, testear y validar sus nuevas tecnologías de fabricación basadas en láser en un entorno operativo.


O Porriño, 8 de febrero de 2021.- 6 meses después del inicio oficial del proyecto, PULSATE lanza su 1ª convocatoria de Experimentos de Transferencia de Tecnología (TTE). Los consorcios creados por pymes y empresas (algo más grandes) que abordan el desarrollo e implementación de tecnología y sistemas aplicables a equipos basados ​​en tecnología láser para el mercado de Fabricación Avanzada y Aditiva pueden presentarse a través del formulario de solicitud online hasta el 22 de abril de 2021.

Tecnología LBAAM en entorno de producción:

Los TTE seleccionados pasarán a formar parte del Programa de soporte PULSATE, de 13 meses de duración, durante los cuales los socios de PULSATE ofrecerán un conjunto completo de servicios de mentoría, técnicos y comerciales, para ampliar los experimentos.

Los principales resultados obtenidos de la ejecución de los experimentos incluirán el desarrollo de equipos, procesos, equipos auxiliares y software innovadores basados ​​en láser, buscando soluciones especialmente adaptadas a entornos de producción flexibles, típicosde las pymes, y las herramientas digitales que mejoran la productividad, flexibilidad y trazabilidad, disminuyendo las barreras de acceso.

El principal beneficio para cada participante del consorcio de experimentos será:

- Para el proveedor de tecnología: un nuevo producto / proceso LBAAM probado en entornos de producción;

- Para el usuario final: beneficio de la implementación de la tecnología LBAAM en sus necesidades operativas específicas.

Desafío europeo a superar

El marco de innovación Horizonte 2020 de la Comisión Europea, bajo el cual se creó PULSATE, ha identificado claramente que El desafío es acelerar el diseño, el desarrollo y la adopción de tecnologías digitales avanzadas por parte de la industria europea, especialmente las pymes, sobre todo en los sectores donde las tecnologías digitales están poco explotadas. Las PYMEs y las empresas ligeramente más grandes del sector manufacturero necesitan apoyo en el uso de tecnologías digitales seguras en sus procesos de producción, productos y modelos comerciales para permitir productos personalizados y facilitar la producción rentable a pequeña escala”.

Para ello, el proyecto PULSATE reúne un consorcio sólido que comprende seis centros de competencia de renombre (AIMEN, FTMC, MTCSINTEF, Fraunhofer y CEA) con experiencia de alto nivel en LBAAM y digitalización, el European Photonics Industry Consortium (EPIC) para apoyar lapromoción / aceleración de las iniciativas de ampliación innovadoras de la UE, y dos pymes altamente innovadoras (CLESGO y Fundingbox) para establecer y apoyar la plataforma del ágora digital, mantener un mercado de servicios digitales y gestionar los mecanismos de apoyo financiero a las pymes y empresas y las interfaces con DIH en toda Europa.

Durante la duración del proyecto, PULSATE lanzará 4 convocatorias abiertas en dos modalidades: 2 convocatorias abiertas para seleccionar 20 experimentos de transferencia de tecnología (TTE) y 2convocatorias abiertas para seleccionar 42 casos de uso de adoptantes.

Cómo hacer una solicitud para la 1ª convocatoria abierta

Los experimentos deben enviar toda la información de manera online, a través del formulario de solicitud que se puede encontrar aquí https://pulsate-tte.fundingbox.com/ hasta el 22 de abril de 2021 a las 17:00 horas. Si no tiene una entidad con la que asociarse, también puede enviar su expresión de interés y el equipo de PULSATE lo ayudará a encontrar un socio.

El equipo de las Open Calls de PULSATE, que ha preparado la Guía para los Solicitantes donde se pueden encontrar los criterios de selección y la descripción del proceso, ofrece asistencia completa a todos los interesados​​. Además, el equipo lanzará una serie de seminarios web que se anunciarán a través de la comunidad PULSATE. Regístrese en el primero que tendrá lugar el 12 de febrero a las 3 p.m. e infórmese: Todo lo que necesita saber sobre la primera convocatoria abierta: AQUÍ.

Si usted es una PYME o una empresa un poco más grande en busca de apoyo para mejorar su actividad basada en láser, esta es su oportunidad de hacer realidad sus planes. No pierdas la oportunidad y postúlate ahora a través del enlace https://pulsate-tte.fundingbox.com/.



Project funded by the Horizon 2020 Framework Programme of the European Union, GrantAgreement No. 951998 


VOLVER
Participa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.