Más de medio centenar de empresarios gallegos se interesan en Vigo por las ventajas que ofrece el programa Principia para la contratación de profesionales en actividades de I+D+i

Durante la jornada organizada por la Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia (ATIGA), en colaboración con la Axencia Galega de Innovación (GAIN) y la Confederación de Empresarios de Pontevedra, se presentaron los detalles de esta convocatoria de ayudas, impulsada por la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, que llegará a movilizar 3 millones de euros para la formalización de 300 nuevos empleos.

31 de mayo de 2016, O Porriño.- Más de medio centenar de empresarios y profesionales de diferentes sectores han asistido hoy en Vigo al taller organizado por la Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia (ATIGA), en colaboración con la Axencia Galega de Innovación (GAIN) y la Confederación de Empresarios de Pontevedra, para dar a conocer las ventajas del Programa Principia, impulsado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia.

Durante la sesión, se presentaron los detalles de esta convocatoria que llegará a movilizar un total de tres millones de euros para la contratación de 300 titulados universitarios, menores de 35 años y con menos de 12 meses de experiencia, para el desarrollo de actividades relacionadas con la I+D+i.

Tal y como explicó Teresa Bernal, jefa del departamento de Servizos e Observatorio da Innovación de GAIN, el objetivo del Programa Principia es la concesión de ayudas para el fomento del empleo en actividades de I+D+i, a través de la contratación durante un período mínimo de un año en empresas y centros de conocimiento gallegos (universidades, fundaciones y centros tecnológicos). Cada entidad podrá solicitar ayudas para financiar hasta 10 contratos, con un importe mínimo bruto anual de 24.000 euros. La Xunta aportará a cada contrato 10.000 euros.

Las actividades que desarrollarán estos 300 jóvenes deberán llevarse a cabo en Galicia y en tareas relacionadas con los retos y prioridades de la Estrategia de Especialización Inteligente de Galicia-RIS3.

La convocatoria del programa se publicará en los próximos días y el plazo para la presentación de solicitudes será de un mes a partir de su inclusión en el Diario Oficial de Galicia. Una vez resueltas las ayudas, las entidades podrán proceder a la contratación del personal hasta el 1 de diciembre de 2016.