• Home
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • AIMEN celebra el 25 aniversario del Edificio Armando Priegue, primera sede oficial del Centro Tecnológico

AIMEN celebra el 25 aniversario del Edificio Armando Priegue, primera sede oficial del Centro Tecnológico

AIMEN celebra el 25 aniversario del Edificio Armando Priegue, primera sede oficial del Centro Tecnológico

El Edificio Armando Priegue fue inaugurado por el entonces presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga; y el alcalde del Ayuntamiento de O Porriño en esa fecha, José Manuel Barros; en un acto que contó con la presencia de instituciones y una representación del tejido industrial gallego.


O Porriño, 20 de octubre de 2020.- AIMEN Centro Tecnológico celebra el 25 aniversario de la inauguración del Edificio Armando Priegue, primera sede oficial del Centro Tecnológico en O Porriño. Por motivo de las circunstancias de seguridad actuales debidas a la alerta sanitaria, los actos institucionales previstos para conmemorar esta importante efeméride para AIMEN han sido suspendidos.

El Edificio Armando Priegue fue inaugurado el 20 de octubre de 1995 por el entonces presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga; y el alcalde del Ayuntamiento de O Porriño en esa fecha, José Manuel Barros; en un acto que contó con la presencia de instituciones y una representación del tejido industrial gallego. El edificio toma el nombre de Armando Priegue, Catedrático de Metalurgia y uno de los principales artífices de la creación de AIMEN, entidad en la que ostentó el cargo de primer director entre 1967 y 1995.

La puesta en marcha de esta sede marcó un hito importante en la historia de AIMEN, al permitirle disponer por primera vez de unas instalaciones propias. En su momento, AIMEN contó con el apoyo del Concello de O Porriño y de la Xunta de Galicia. Se iniciaba así, una nueva etapa en la historia del Centro Tecnológico, marcada por el crecimiento que ha experimentado en las últimas décadas y que llevó a AIMEN a reforzar su apuesta por la innovación en tecnologías de fabricación avanzada, como es la tecnología láser y que culminó con la puesta en marcha del Centro de Aplicaciones Láser en 2014.

Vídeo conmemorativo 25 Aniversario del Edificio Armando Priegue.

  • VOLVER
    Participa

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.