AIMEN reunirá a más de un centenar de expertos internacionales que analizarán las novedades industriales de tecnología láser

La VIII Semana Láser de AIMEN, que se celebrará del 23 al 27 de octubre, es uno de los principales foros de conocimiento a nivel europeo sobre innovaciones y tendencias en tecnología láser aplicada al procesado de materiales.

En el marco de este encuentro, los días 26 y 27 de octubre, tendrá lugar la XVII edición de las Jornadas de Procesado de Materiales con Tecnología Láser en la que desarrolladores y usuarios de esta tecnología presentarán las principales novedades en este ámbito y sus diferentes aplicaciones.

O Porriño, 19 de octubre de 2023.- Más de un centenar de investigadores, desarrolladores y usuarios de tecnología láser de diferentes países europeos se reunirán en O Porriño a partir del próximo lunes 23 de octubre, para participar en la octava edición de la Semana Internacional Láser de AIMEN que tiene por objetivo analizar las últimas novedades en aplicaciones industriales de esta tecnología.

Se trata de un foro de debate y conocimiento sobre las innovaciones, tendencias y aplicaciones del láser, que pone en valor su potencial en la optimización de la industria y sitúa a Galicia en el mapa de la innovación tecnológica.

Además, de diferentes seminarios, talleres y encuentros, en el marco de la VIII Semana Internacional Láser, los días 26 y 27 de octubre se celebrarán las XVII Jornadas de Procesado de Materiales con Tecnología Láser, en las que se abordarán diferentes temas de interés como tendencias tecnológicas en láseres y óptica, fabricación aditiva, proyectos de innovación, seguridad láser, sistemas innovadores, etc.

Al igual que en la edición anterior, la jornada del jueves se dedicará a la aplicación práctica de la tecnología láser y se presentarán distintos sistemas y aplicaciones industriales innovadoras en sectores como el de automoción, el aeroespacial o el energético, entre otros.

En la sesión plenaria de este día participarán Marc Jordan, director técnico Global e Innovación de ESTAMP SAU, que presentará el trabajo conjunto de AIMEN y ESTAMP para impulsar la electromovilidad a través de innovaciones de soldadura láser para placas de enfriamiento; y el doctor Markus Kogel-Hollacher, responsable de proyectos de I+D de Precitec GmbH & CO. KG, que analizará los desafíos de la electromovilidad con soldadura láser.

Por su parte, la jornada del viernes se centrará en la presentación de avances en la monitorización de procesos y seguridad láser, en nuevos procesos y en los resultados de diferentes proyectos de I+D+i.

En el transcurso de ambas jornadas, AIMEN presentará las investigaciones que está realizando en el marco de diversas iniciativas y pondrá en valor su experiencia en sostenibilidad en el proceso de fabricación láser.

Las jornadas contarán con el patrocinio de las principales firmas a nivel europeo como ABICOR BINZEL Ibérica, COHERENT, SICNOVA, ABB, AM3d Metálica, CIVAN Lasers, EXOM, IBEROPTICS, LASERLINE, MTB, PHASICS, PRECITEC, PROCARELIGHT, TOT-GARAIS, INNOVA SCIENTIFIC, IPG Photonics, KUKA, LASING, PHOTON LINES y PORTLASER TECHNOLOGY, LDA.

Puede consultar el programa completo de la semana en https://jornadalaser.aimen.es/