Concluye Facendo 4.0 con 157 actuaciones ejecutadas y 22,3 millones de euros invertidos en tres anualidades

Facendo 4.0 (Competitividad Industrial y Electromovilidad a través de la Innovación y la Transformación Digital) es un proyecto de I+D centrado en la investigación industrial y el desarrollo experimental.

El programa, liderado por Stellantis Vigo, contó con el apoyo económico de la Xunta de Galicia, y la participación de CTAG, Gradiant, Aimen y la Universidade de Vigo.

En las tres anualidades de ejecución del proyecto (31 meses) se han registrado, hasta ahora, 10 patentes.

Vigo, 26 de julio de 2023.- El proyecto Facendo 4.0 (Competitividad Industrial y Electromovilidad a través de la Innovación y la Transformación Digital), liderado por Stellantis Vigo, y en el que han participado CTAG, Gradiant, Aimen y la Universidade de Vigo ha culminado su desarrollo después de 31 meses de ejecución.

Con la intervención de 400 técnicos e investigadores de diferentes ámbitos, se han ejecutado o puesto en marcha 157 actuaciones en los ámbitos tecnológicos de la Fábrica del Futuro, Vehículo del Futuro, y Conectividad y Tecnologías de la Información.

Se han invertido 22,3 millones de euros, la cifra total que se contemplaba en el programa.

Facendo 4.0 es un proyecto de I+D centrado en la investigación industrial y el desarrollo experimental para incrementar la competitividad y reforzar las competencias del tejido empresarial en Galicia.

A las innovaciones desarrolladas se han dedicado 800.000 horas de investigación e ingeniería avanzada, dando lugar, hasta ahora, a 10 patentes registradas

Facendo 4.0 comenzó a desarrollarse el 26 de septiembre de 2020, con un periodo de ejecución de 31 meses, que llegó a su fin en abril de 2023.

Los socios de Facendo 4.0 han invertido 22,3 millones de euros, con una ayuda pública de 12,2 millones de euros de la Consellería de Economía, Industria e Innovación de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de Innovación (Gain), cofinanciada con cargo a los fondos Feder de la Unión Europea.