• Home
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • El delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo conoce las capacidades tecnológicas de AIMEN y su participación en programas europeos

El delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo conoce las capacidades tecnológicas de AIMEN y su participación en programas europeos

El delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo conoce las capacidades tecnológicas de AIMEN y su participación en programas europeos

David Regades, acompañado por el director de proyectos del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Arturo Malingre, ha visitado AIMEN donde ha podido conocer los proyectos tecnológicos en los que trabajan y su repercusión en el tejido industrial de Galicia.

En el período 2014-2022, AIMEN ha sido la entidad gallega privada con mayor retorno, participando en 76 proyectos internacionales, liderando 24 de ellos, y poniendo Galicia en el mapa europeo de la innovación.


O Porriño, 7 de octubre de 2022.- El delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, acompañado por el director de proyectos de la entidad, Arturo Malingre, ha visitado esta mañana AIMEN con el objetivo de conocer las capacidades tecnológicas y proyectos más destacados que está desarrollando el centro tecnológico actualmente.

Durante la visita ambos estuvieron acompañados, por el presidente de AIMEN, Antonio Casal; el director general del Centro, Jesús Lago; y el director de I+D+i, Fernando Sánchez; quienes explicaron el trabajo que AIMEN viene desarrollando como centro tecnológico de referencia a nivel nacional y europeo en el ámbito de la fabricación avanzada y fábrica inteligente. En el año 2021, el centro puso en marcha 29 nuevas iniciativas de I+D+i, de las cuales el 73% son de ámbito europeo aprobadas en la primera convocatoria de Horizonte Europa.

Tal y como expusieron, en el período 2014-2022, AIMEN ha sido la entidad gallega privada con mayor retorno, participando en 76 proyectos internacionales, liderando 24 de ellos, y poniendo Galicia en el mapa europeo de la innovación. Además, es uno de los cinco centros tecnológicos de toda España que más destaca por su participación en el programa marco de I+D+i de la Unión Europea Horizonte 2020 y en el total de participantes españoles, es la décima entidad que lidera más proyectos.

A nivel autonómico, AIMEN se ha convertido en un aliado estratégico de los principales sectores industriales de Galicia participando en programas como “Industrias del futuro 4.0” con empresas como GKN Driveline, Stellantis, Navantia o Finsa, entre otras.

Tras la reunión, la comitiva recorrió las instalaciones de AIMEN para mostrar a los invitados el equipamiento vanguardista del que dispone el Centro para favorecer la innovación y proporcionar a la industria gallega de servicios de alto valor añadido.

David Regades aseguró que "la innovación forma parte de la esencia de Zona Franca de Vigo, que mantiene colaboraciones con los centros tecnológicos gallegos en sus proyectos más punteros, y AIMEN es un ejemplo de una amplia trayectoria ayudando a las empresas a mejorar".

Por su parte, el presidente de AIMEN, Antonio Casal, ha agradecido la visita y ha puesto en valor la importancia de la colaboración entre centros y administraciones para seguir innovando y para reforzar la transferencia de tecnología y conocimiento al tejido empresarial.

VOLVER
Participa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.