El proyecto de I+D Facendo 4.0 avanza con 117 actuaciones ejecutadas y 18,8 millones de euros invertidos

Liderado por Stellantis Vigo, y con el apoyo económico de la Xunta de Galicia, el proyecto Facendo 4.0 (Competitividad Industrial y Electromovilidad a través de la Innovación y la Transformación Digital) cuenta con la participación de CTAG, Gradiant, AIMEN y la Universidade de Vigo.

Las investigaciones se centran en tres ámbitos tecnológicos: Fábrica del Futuro, Vehículo del Futuro y Conectividad y Tecnologías de la Información.

Hasta la fecha se han invertido 18,8 millones de euros y han sido registradas 10 patentes.

O Porriño, 02 de diciembre de 2022.- Los socios de Facendo 4.0 invertirán 22,3 millones de euros, con una ayuda pública de 12,2 millones de euros de la Vicepresidencia Primera y Consellería de Economía, Industria e Innovación de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de Innovación (Gain), cofinanciada con cargo a los fondos Feder de la Unión Europea.

El proyecto Facendo 4.0 (Competitividad Industrial y Electromovilidad a través de la Innovación y la Transformación Digital), liderado por Stellantis Vigo, y en el que participan CTAG, Gradiant, AIMEN y la Universidade de Vigo ha alcanzado un 84% de ejecución en su segunda anualidad, según la revisión del estado de avance de las acciones en curso realizada por los socios.

Con la intervención de 391 técnicos e investigadores de diferentes ámbitos, se han ejecutado o puesto en marcha 117 actuaciones en los ámbitos tecnológicos de Fábrica del Futuro, Vehículo del Futuro y Conectividad y Tecnologías de la Información.

En total se han realizado, hasta la fecha, inversiones por valor de 18,8 millones de euros, de los 22,3 millones previstos en Facendo 4.0.

Facendo 4.0 es un proyecto de I+D centrado en la investigación industrial y el desarrollo experimental para incrementar la competitividad y reforzar las competencias del tejido empresarial en Galicia.

A las innovaciones desarrolladas se han dedicado 691.189 horas de investigación e ingeniería avanzada, dando lugar, hasta ahora, a 10 patentes registradas.

Facendo 4.0 tiene un periodo de ejecución de 31meses, que concluye en abril de 2023.