• Home
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación y la directora de la Axencia Galega de Innovación conocen los desarrollos tecnológicos que se realizan en AIMEN

El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación y la directora de la Axencia Galega de Innovación conocen los desarrollos tecnológicos que se realizan en AIMEN

El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación y la directora de la Axencia Galega de Innovación conocen los desarrollos tecnológicos que se realizan en AIMEN

En su visita recorrieron las instalaciones del Centro de Aplicaciones Láser, donde pudieron conocer los avances de AIMEN en el campo de la fabricación avanzada y de la fábrica inteligente.

Durante el encuentro, se han puesto en valor las capacidades en I+D+i de AIMEN, que en el periodo 2014-2022 ha participado en 76 proyectos internacionales, de los cuales ha liderado 24.


O Porriño, 25 de abril de 2022.- El vicepresidente segundo de la Xunta de Galicia y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde; y la directora de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Argerey; han visitado esta mañana el Centro de Aplicaciones Láser de AIMEN para conocer de primera mano las capacidades tecnológicas y los proyectos más destacados que está desarrollando el centro tecnológico en el ámbito de la fabricación avanzada y la fábrica inteligente.

La visita arrancó con una reunión con el presidente, el vicepresidente y el equipo directivo de AIMEN en la que se han puesto en valor las capacidades en I+D+i del centro que en los últimos años se ha posicionado como referente europeo en tecnologías de procesado láser y en fabricación aditiva de grandes componentes por tecnología láser. En concreto, entre 2014-2022 AIMEN ha participado en 76 proyectos internacionales, de los cuales ha liderado 24.

Tras este encuentro, Francisco Conde y Patricia Argerey han realizado un recorrido por las instalaciones del Centro de Aplicaciones Láser en el que han podido ver algunos de los avances que el equipo de AIMEN está realizando para dar respuesta a la necesidad que tiene la industria de nuevas tecnologías facilitadoras vinculadas a las actividades de fabricación. En estos momentos, AIMEN cuenta con una plantilla altamente cualificada compuesta por cerca de 270 personas.

El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, señaló que AIMEN comparte con la Xunta la filosofía de colaborar para innovar, convirtiéndose en un aliado estratégico de los principales sectores industriales de Galicia, y siendo una pieza clave para la transformación digital de la industria gallega.

Por su parte, el presidente de AIMEN, Antonio Casal, ha agradecido el apoyo de la Xunta de Galicia y ha manifestado la intención del Centro Tecnológico de seguir trabajando para ofrecer al tejido industrial  soluciones innovadoras que le permitan seguir avanzando en un entorno cada vez más competitivo.

  • VOLVER
    Participa

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.