La primera Open Call de PULSATE para experimentos de transferencia de tecnología ya está cerrada

La primera convocatoria organizada por PULSATE se ha cerrado con 35 solicitudes presentadas de 16 países

O Porriño, 29 de abril de 2021.- El proyecto PULSATE, que forma parte de la iniciativa I4MS, tiene como objetivo mejorar la adopción de soluciones láser por parte de los fabricantes dentro de la línea de producción a través de cuatro convocatorias abiertas que se organizarán para seleccionar 62 proyectos. Recibirán financiación y acceso a los conocimientos y servicios ofrecidos por PULSATE en todas las áreas de fabricación basada en láser: micro / nanoprocesamiento, fabricación aditiva basada en láser, fabricación basada en láser de alta potencia y digitalización LBAAM.

El objetivo final es fomentar el potencial de las pymes a través del desarrollo e implementación de tecnologías, habilidades y capacidades digitales, especialmente en los campos aeroespacial (aeronáutica), dispositivos médicos, electrónica personalizada, maquinaria industrial y textil y confección.

Los consorcios de los experimentos seleccionados a través de los primeros TTE pasarán a formar parte del Programa de apoyo PULSATE, de 13 meses de duración, durante los cuales los socios de PULSATE ofrecerán un conjunto completo de servicios de tutoría técnica y comercial para apoyar los experimentos.

Los principales resultados obtenidos de la ejecución de los experimentos incluirán el desarrollo de equipos, procesos, equipos auxiliares y software innovadores basados ​​en láser, buscando soluciones especialmente adaptadas a los entornos de producción flexibles, comunes en las pymes, y las herramientas digitales que mejoran la productividad, flexibilidad y trazabilidad, disminuyendo las barreras de entrada.

El proceso de evaluación está en curso y los finalistas seleccionados se darán a conocer en las próximas semanas, después de que evaluadores externos e independientes de la industria hayan evaluado la excelencia, el impacto y las posibilidades de implementación de cada una de las aplicaciones.

¿Te gustaría postularte a las próximas Open Calls?

Sigue las páginas de Linkedin y Twitter de PULSATE y únete a la Comunidad Online de PULSATE para conocer más sobre la fotónica en la fabricación, hacer networking y estar informado de todas las oportunidades para digitalizar tu empresa.