PULSATE lanza la 1ª Open Call para seleccionar 21 casos de uso de tecnología láser

O Porriño, 24 de enero de 2021.- La Red PULSATE, diseñada y dedicada a impulsar la implantación de tecnología de fabricación aditiva y avanzada basada en láser (LBAAM) que potenciará la digitalización de la industria manufacturera europea, lanza la 1ª Open Call para seleccionar 21 casos de uso de tecnología láser que accederán a financiación y evaluación para su implementación.

Para cada caso de uso seleccionado, el programa PULSATE incluirá:

• Apoyo financiero de hasta 25.000 EUR
  • Tutoría de los socios del consorcio PULSATE en la evaluación de la viabilidad de LBAAM que permitirá a los adoptantes confirmar la viabilidad técnica y/o comercial para la implementación de la tecnología LBBAM en su entorno.

¿Quién puede participar?

• Adoptantes de tecnología (usuarios finales/empresas manufactureras) con casos de uso comerciales de alto potencial para la implementación de la tecnología LBAAM en sus procesos, productos y modelos comerciales.
  • Debe tener status legal de PYME, o ligeramente mayor.
  • Empresas legalmente establecidas en el Estado Miembro de la UE o País Asociado.

Puedes presentar tu solicitud antes del 14 de abril de 2022 a las 17:00 CET a través de: https://pulsate-adopters.fundingbox.com/

¿Por qué es tan importante la adopción de LBAAM?

La tecnología de fabricación aditiva y avanzada basada en láser (LBAAM) representa un punto de inflexión para muchas industrias que buscan lograr soluciones de fabricación flexibles y entornos de producción altamente digitalizados.

Muchos de estos entornos, como la robótica, la inteligencia artificial (IA) y el Internet de las cosas que involucran la tecnología LBAAM, están desvelando resultados extremadamente beneficiosos para sectores como el aeroespacial, automoción, dispositivos médicos, maquinaria industrial, electrónica personalizada y ropa textil.

Los principales factores que impulsan la competitividad de la fabricación de la UE son los costes de producción y la reducción del tiempo de comercialización, la mejora de la calidad y la flexibilidad, el acceso a las capacidades y los conocimientos, la reducción del riesgo y el acceso al mercado.

Aquí PULSATE juega un papel clave ya que reúne a un sólido Consorcio que comprende seis centros de competencia (AIMEN, FTMC, MTC, SINTEF, Fraunhofer y CEA) con experiencia de alto nivel en LBAAM y digitalización, el Consorcio Europeo de la Industria Fotónica (EPIC) para apoyar la aceleración de las iniciativas innovadoras de la UE, y dos PYME muy innovadoras (CLESGO y Fundingbox).

Encuentre toda la información detallada sobre la convocatoria, los requisitos de solicitud y las recomendaciones, y encuentre todos los documentos necesarios y el formulario de solicitud AQUÍ.

Más información en https://www.pulsate.eu/