
La primera convocatoria organizada por PULSATE se ha cerrado con 35 solicitudes presentadas de 16 países
PULSATE es una red financiada en el marco del programa de la UE Horizonte 2020 que tiene como objetivo promover la adopción de tecnología de fabricación aditiva y avanzada basada en láser para potenciar las competencias digitales de las PYMEs.
En la primera Open Call se seleccionarán 10 experimentos de transferencia de tecnología (TTE), que participarán en el proyecto durante 13 meses, y se beneficiarán de soporte comercial y técnico y financiación de hasta 150.000 € para desarrollar, testear y validar sus nuevas tecnologías de fabricación basadas en láser en un entorno operativo.
Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto KETmaritime, financiado por el Programa Europeo Interreg Espacio Atlántico, cuyo objetivo fue promover la transferencia tecnológica en el ámbito de las soluciones basadas en tecnologías facilitadoras esenciales para impulsar la innovación en el sector marítimo y transformar las empresas en más competitivas, eficientes y sostenibles.
Como parte fundamental del proyecto, se han desarrollado cuatro pilotos demostradores, por las empresas gallegas Cardama Shipyard y Galventus, y las empresas portuguesas Riaserch y Undersee.
El pasado 15 y 17 de Diciembre tuvieron lugar dos seminarios web con el objetivo de difundir los resultados conseguidos.
La Consolidación de la Unidad Mixta de Investigación JOINTS 4.0 ha supuesto el completo refuerzo de la alianza establecida entre GKN Driveline Vigo y AIMEN en 2015 para desarrollar nuevas tecnologías de fabricación sostenible para el sector de automoción.